5 razones por las que debes publicar contenidos en el Blog de tu empresa turística

Los viajeros somos curiosos. Nos gusta saber cosas del lugar y novedades. Nos gusta leer e investigar.

Siempre nos quedamos con ganas de más. Más tiempo en el destino, más actividades por hacer, más sitios por visitar, más restaurantes por probar.

¡Más experiencias por vivir!

Y, por supuesto, siempre nos quedamos con ganas de volver.

¿Recibes viajeros y turistas en tu alojamiento turístico?

Cuando este viajero decide que va a viajar empieza a organizar, a planificar y a investigar. Ese momento es de ilusión máxima.

Esa sensación de felicidad que uno siente en el instante en el que se cierra la reserva.

En ese momento tu cliente empieza a leer sobre ese lugar, sobre las actividades que va a hacer, excursiones que no se puede perder, sitios por visitar. Entonces empieza a planear la agenda.

Del mismo modo, cuando regresa, probablemente le gusta recordarlo, ver fotos, y leer más sobre esto o lo otro que tanto le gustó.

¿Qué puedes hacer tú si tienes un negocio en el que recibes a estos viajeros?

Mantener tu blog activo, estar presente en Internet. Que les sirvas de información, de referencia, de guía… Contarles cosas, noticias sobre tus productos, tratamientos, actividades de la zona.

Si tienes un negocio turístico, esto lo puedes aplicar para estar en la mente de tus clientes/visitantes/turistas con la ayuda de un Blog.

A continuación, te voy a enumerar 5 razones por la que debes publicar contenidos en el Blog de tu empresa turística.

1. Aumentas el tráfico a la web

Esta es la más importante y es aplicable al Blog de cualquier negocio, no solo turístico.

Como ya he comentado en otras ocasiones y has visto en mi página web, está demostrado que si mantienes el blog con el contenido actualizado atraes más visitas a tu sitio web.

Ahorras en publicidad y ganas en visibilidad.

Google te ve y te sigue los pasos. Google sabe si publicas con frecuencia o no, al igual que sabe si has estado en esta tienda o en este restaurante y te pregunta qué te ha parecido para ayudar a otros viajeros.

Así que, si escribes con frecuencia determinada artículos para el Blog de tu empresa turística, Google te va a ir posicionando en el buscador. Poco a poco vas a ir apareciendo más arriba en la lista.  Por tanto, que te encuentren y que te vean más clientes es una de las principales ventajas.

2. Le haces sentir que está allí

Antes te comentaba que cuando el viajero sabe que va a viajar ya tiene ganas de estar en el destino cuanto antes. Así como, cuando regresa, tiene ganas de recordar lo vivido.

Se trata de que, tanto las personas que ya han ido como las que todavía sueñan con hacerlo, se trasladen momentáneamente con la mente a ese lugar, gracias a tu post.

Conozco auténticos amantes de Grecia, China o Japón que se leen todo lo que cae en sus manos con tal de saber un poco más de ese sitio al que desean ir o de imaginarse allí.

Si les cuentas, les mantienes al día y les haces recordar, les harás disfrutar y sentirse casi allí.

3. Puedes ofrecer tus servicios y productos

Los artículos del Blog pueden tratar sobre las temáticas que quieras, siempre relacionadas con tu negocio o sector.

Cada artículo te ofrece la posibilidad de hablar de alguno de tus productos o servicios.

En cada uno puedes explicar los beneficios de lo que ofreces con todo lujo de detalles. Le puedes animar a comprar lo que vendes.

Bien sea un destino si tienes una agencia de viajes, una habitación si tienes un hotel, un tratamiento de belleza si se trata de un Spa … Sea la experiencia que sea, puedes aplicar las técnicas del Copywriting o escritura persuasiva para convencer a tu cliente ideal y persuadirle.

4. Un momento de entretenimiento

Como te decía al principio, si les hablas de experiencias y destinos puedes ser un fantástico entretenimiento para el lector.

No queremos malas noticias ni telediarios con sucesos, sino lecturas amenas capaces de activar pensamientos positivos, sueños e ilusiones.

Por muy cerca de casa que esté el destino, sea el viaje que sea, vayas al restaurante que vayas o al tratamiento que contrates, siempre es para disfrutar.

Pues lo mismo podrías ofrecer tú en los artículos del Blog, con las lecturas sobre lugares o experiencias, sean viajes, ocio o tratamientos de bienestar.

5. Que les guste y te elijan en algún momento

Es una buena manera de darte a conocer.

Ser constante en la publicación de artículos te ayuda a tener más reservas y vender más.

Si mantienes activo el Blog de tu empresa turística, puedes seguir hablando con tus antiguos clientes y dar a conocer tu negocio a futuros clientes.

Mantén tu Blog activo y publica contenido.

Es bueno para tu negocio y ayudas a tus clientes. Se trata de estar en la red, de estar online, de que te descubran.

Te invito a reflexionar sobre estas razones que te he comentado. Si quieres que te ayude a crear contenidos para el Blog de tu empresa turística, puedes visitar mi web, donde ofrezco un servicio de redacción.

2 comentarios en “5 razones por las que debes publicar contenidos en el Blog de tu empresa turística”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap