Aumenta tu visibilidad online con las redes sociales

Aumenta tu visibilidad online con las redes sociales

Hoy en día los clientes tienen tantas formas de comprar disponibles que los empresarios no saben dónde es mejor anunciar sus productos y cómo darse a conocer. Estamos en un mundo lleno de posibilidades.

Ya no solo tenemos el comercio tradicional, sino que la tienda online ha tomado la cabeza en la carrera.

Estar en Internet es un requisito para toda empresa o marca que quiera aumentar sus posibilidades de vender. Por tanto, estar en las redes sociales ayuda mucho a aumentar la visibilidad en el mundo online

Cada día aumenta el número de búsquedas que se hacen en Google. Cada día se crean miles de cuentas de correo electrónico, miles de páginas web y miles de perfiles en diferentes redes sociales. 

Todos en el mismo medio, el mundo digital.

Redes sociales en tu negocio: Por qué las necesitas

Una vez que tienes claro que para aumentar las posibilidades de que te conozcan tienes que estar en Internet, las redes sociales son el complemento en el mundo online

Si quieres que te vean, te conozcan y te busquen en Internet, tienes que estar en las redes sociales.

Las redes sociales son el escaparate online de tu negocio.

Las nuevas generaciones ya son nativos digitales y utilizan el móvil para todo. Quieren todo ya, cuanto antes. Exigen respuesta inmediata en los mensajes de atención al cliente, quieren ver todo en fotos, buscan opiniones de cada cosa, comparan todo y se han vuelto muy exigentes, quizá demasiado.  

Una marca debe ir a donde se encuentran sus usuarios.

Para vender y que te compren, ¡tienes que estar!

Pero ojo, no es obligatorio estar en todas las redes sociales ni todas las empresas tienen que estar en las redes. Ambas cosas dependerán del tipo de negocio que sea.

Qué es el plan de Social Media 

En las redes sociales no se debe estar simplemente porque están de moda o porque has leído que es bueno para tu negocio. No se puede improvisar, necesitas tener un plan para trabajar con un objetivo previamente definido.

Este plan es la Estrategia de Social Media que engloba todos los aspectos necesarios para que la presencia de tu empresa en las redes sociales sea lo más exitosa posible. 

Como mínimo, se deben analizar los siguientes puntos:

1. Análisis previo: auditoría interna y estudio de la competencia.

2. Definición de objetivos.

3. Creación de Buyer Persona: a quién nos dirigimos exactamente.

4. Elección de redes sociales.

5. Definición del plan de Social Media

6. Pasos para la ejecución

7. Medición y monitorización

Puedes encontrar más detalles de cada paso en este post dedicado a la Estrategia de Social Media.

redes sociales negocio

Tener una comunidad online que sea fiel requiere un arduo trabajo y tiempo de esfuerzo y dedicación. La perseverancia y el trabajo diario son la clave del éxito.

La interacción no se logra solo con la publicación de contenido. También hay que responder a todos los comentarios, fomentar la conversación e interacción en cada post, tanto con la marca como entre los seguidores, contestar a las preguntas y agradecer los cumplidos. 

La constancia es lo que nos va a traer buenos resultados.

En qué redes estar presente

No todo vale. Por el hecho de decidir tener presencia en las redes sociales no vamos a crear un perfil en cada una de ellas sin saber para qué y para quién.

Como hemos comentado antes en la estrategia, debemos ir a donde están nuestros potenciales clientes.

Ya has estudiado bien a tu Buyer Persona o cliente ideal, así que debes saber en qué redes se mueve más. Según el producto que vendas o el sector al que te diriges, tu público estará en un canal o en otro. 

No es el mismo público el de Instagram que el de Twitter o Linkedin. Cada red social es diferente y tiene sus peculiaridades.

El community manager es el profesional que lleva a cabo la Estrategia de Social Media en las redes sociales. Implementa todas las acciones del plan y se encarga de que todo se haga según lo establecido.

¿Se vende a través de las redes sociales?

Las redes sociales no son un canal de ventas directo. Tampoco venden inmediatamente. Pero sí que se traducen en ventas a medio o largo plazo.

Lo que se quiere conseguir con la constancia y la publicación frecuente de contenidos es que nos vean, que nos conozcan y estar en la mente de los potenciales clientes.

Así, el día que necesitan comprar lo que nosotros vendemos, si hemos hecho bien nuestro trabajo, se acordarán de nosotros y vendrán a buscarnos.

Por ejemplo, una empresa de organización de eventos que hace también complementos para regalar y detalles originales. No todos tenemos eventos todos los días, pero si la empresa hace bien su labor de estar, publicar y darse visibilidad, cuando yo tenga un evento y busque algo original me acordaré de ellos y muy probablemente, si me han ido gustando sus publicaciones, les compraré allí el regalo que estoy buscando.

Lo mismo ocurre con las empresas de viajes y experiencias, los hoteles, los restaurantes y un sinfín de negocios que no venden servicios de uso diario, pero que los compradores los eligen de vez en cuando. 

Tu negocio y tu marca deben estar en la mente de tu cliente ideal para que, cuando necesiten lo que tu vendes, recurran a ti sin dudarlo.

Las redes sociales te permiten hacerlo, por eso son un canal de venta indirecto.

Consigues vender a medio o largo plazo, consigues que se acuerden de ti, que te conozcan.

Si necesitas saber más, puedes escribirme cuando quieras. También te invito a conocer mi servicio de gestión de redes sociales.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap