El Copywriting es importante para tu negocio

Copywriting: qué es y por qué es importante para tu negocio

Estoy totalmente inmersa en este mundo del Copywriting y la escritura persuasiva. Estoy enamorada de lo que hago y quiero transmitir a todo el mundo lo bueno y necesario que es el Copywriting. 

Pero cuando hago las consultorías o me encuentro con conocidos por la calle y les digo a qué me dedico, me doy cuenta de que este concepto no es tan conocido o, si suena de algo, no está nada claro qué significa. 

Sin embargo, aunque parezca un término moderno y novedoso, no lo es. El Copywriting se usa desde principios del siglo XX y encontramos a los primeros referentes de este arte ya en esos tiempos, cuando buscaban las mejores formas de llegar a los clientes a través del marketing y la publicidad.

En este post quiero hacer un breve resumen del significado de esta palabra y, en realidad, de mi profesión.

¿Qué significa Copywriting?

El Copywriting es el arte de escribir de manera persuasiva para hacer que la persona que te lea sienta la necesidad de llevar a cabo una acción determinada. 

Se utiliza principalmente para conseguir que esa acción sea la de comprar Pero también se pueden perseguir otras acciones como invitar a descargar un archivo, a hacer una suscripción o a darle al play a un episodio de un podcast.

Se trata de convencer al lector de que lo que tú le ofreces es lo mejor, de que te necesita, de que eres su mejor solución y solo con tu producto o servicio va a resolver sus problemas.

Escribir para convencer, para persuadir y conquistar. Escribir para vender.

El Copywriting provoca que se hagan acciones en tu web

Este es el efecto que causa el Copywriting en los textos de tu web, hace que se produzcan acciones.

Los textos son un elemento crucial a la hora de conseguir ventas y también al hacer publicidad online. La conversión depende en gran medida de las palabras.

Muchas veces, cuando lanzas un producto o servicio nuevo y creas una página de aterrizaje para ese anuncio que haces, lo que quieres es que se produzcan acciones en tu web, que la persona que te lee haga clic.

Comunica para conseguir más ventas y más reservas sin olvidarte de empatizar.

No hables como una máquina que informa, sino a otra persona. Háblale a ese viajero que quieres ver próximamente en la recepción y que le quieres explicar dónde está el salón del desayuno.

Convence a tu cliente ideal con tus palabras y consigue su clic en tu web.

¿Dónde se escribe para vender?

Se puede utilizar el Copywriting en todas partes, en todos los textos que estén dirigidos a comunicar a personas. Desde un folleto hasta un anuncio de Facebook Ads, pasando por un e-mail de venta, una newsletter o los textos de una página web.

Hoy en día, la comunicación es muy digital y cada vez más empresas y marcas están en la red. En el mundo online, si vendes, tienes web. Es en los textos de tu página web dónde principalmente se aplica el Copywriting. 

Puedes hacer Copy en un anuncio en papel que se coloca en una marquesina, un folleto tradicional de los que te dejan en el buzón de casa o en un email que envías a tu base de datos para ofrecer un nuevo producto.

En todo lo que quieras vender puedes (y deberías) aplicar Copywriting, hablarle a tu cliente ideal, escribirle para que te elija a ti.  Busca siempre la conexión con la persona que te lee y hazlo a través de las palabras.

Copywriting que es

¿Cómo se hace?

Con mucha empatía, pensando siempre en la persona a la que te diriges. Que te entienda y que vea que tú le entiendes a él, que se sienta comprendido.

¿Qué le ofreces? Déjaselo bien claro con tu propuesta de valor.

¿Qué le preocupa? Hazle ver que conoces sus problemas y por tanto, tienes la solución adecuada con tu producto o servicio.

Hazle ver siempre los beneficios de tu producto, no las características de tu empresa.

Muestra las características de tu producto en forma de beneficios

A veces queremos contar todo lo que tiene nuestro hotel, alojamiento o servicio y solemos hacer listas interminables de características cuando lo realmente interesante es hacer ver al viajero los beneficios.

Habla de beneficios en tus textos, explica qué le aporta al viajero esa característica que tiene tu alojamiento turístico.

Por ejemplo:


🔶“Recepción 24 horas” se puede sustituir por:
Tranquilidad de tener a una persona en la recepción disponible para ayudarte en cualquier momento.

🔶“Habitación familiar de 30 m2 con vistas” se puede sustituir por:
Disfruta de un amplio espacio para ti y los tuyos con terraza para admirar el Mediterráneo.

Claro que tienes que dejar claras las características, pero debes hacerlo en forma de beneficios.

Aplicando las técnicas de escritura persuasiva muestras el valor real de todo lo que vendes.

Veamos un breve ejemplo

Si una empresa que realiza servicios de transporte para el sector turístico dice en su página web que son los mejores porque llevan 20 años en el sector, cuando tú como cliente potencial quieras contratar el servicio con ellos, no vas a saber nada de la calidad de servicio o del tipo de transporte que te ofrecen, sino de cuantos años hace que esa empresa está ahí.

Sin Copywriting

“Traslados incluidos. Llevamos más de 20 años en el sector”.

El cliente no va a saber lo bueno que es tu servicio.

No va a encontrar los beneficios de comprarte a ti. Eres uno más, como todos.

No entiende lo bueno que es lo que vendes. Es que no se lo dices. No se lo comunicas correctamente.

Con Copywriting

¿Te preocupan los traslados al aeropuerto?

Nosotros nos ocupamos de todo. 

A la ida, te recogemos en la puerta de casa y te llevamos las tarjetas de embarque. 

A la vuelta, estamos pendientes de tu vuelo y te esperamos en la zona de llegadas. Solo dinos cuándo y allí estaremos 😉

Transmites seguridad y cercanía. Son pequeños detalles que te acercan a esa persona que quiere contratarte. Le muestras los beneficios.

¿Cuál de los dos ejemplos crees que le acerca más a la compra?

El segundo, ¿no? Entonces estamos de acuerdo. 

Copywriting que es

¿Porqué el Copywriting es bueno para tu negocio?

Incluso diría que es totalmente necesario para tu empresa.

Si navegas por Internet, podrás ver muchas empresas que describen sus servicios como hemos comentado en el ejemplo anterior. 

Espero que este no sea tu caso.

Si la web es perfecta a nivel de diseño y has invertido mucho dinero en la imagen de marca, pero los clientes que visitan tu web no compran, probablemente es porque falta algo. 

Es importante que haya tráfico, pero lo interesante es conectar para que el cliente no se vaya de la web sin comprar.

Necesitas que en los textos haya conexión, frases que provoquen que se queden en tu página y compren.

Conectar, traducir y hacer que las personas entiendan lo que tu vendes.

¿Aplicas Copywriting en tu web?

Te invito a examinar a conciencia los textos de tu página web. Analiza si tienes bien trabajada esa conexión con el cliente, la fuerza de ventas que necesitas para que se queden y hagan la reserva contigo.

Me encantará leer tus comentarios y, si necesitas ayuda para la revisión de los textos, puedes aprovechar esta Consultoría gratuita para comentar en 25 minutos tu página de servicios. 

Reserva ya tu Consultoría gratuita

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap