Estructura de una web con COPY

Tu página web es tu referente como negocio que está en Internet. Por tanto, tu web  tiene que ayudarte a conseguir clientes. Si no, ¿para qué la tienes?

Potencia tu web y saca partido a tus textos.  Descubre todos los beneficios de una buena estructura web con ayuda del Copy.


El COPY es el contenido, el texto… Las palabras que utilizas son la clave del mensaje que transmites.

El COPY te ayuda a mantener un orden en los textos y a estructurar el contenido del mensaje de forma que atraigas al lector y lo lleves a dónde tú quieres.

Además, una web con COPY te ayuda a conquistar, a conectar y a que las visitas se conviertan en clientes potenciales.

Si estos contenidos los hace un Copywriter profesional, sin duda estarán diseñados para guiar a tu visitante a llevar a cabo la acción que quieres.

Convertir visitas en clientes

Que los visitantes de tu web se suscriban, compren, reserven… Convertir visitas en clientes es la eterna preocupación de los negocios digitales.

Muchas veces mis clientes me dicen que tienen tráfico, que sí, que le llegan visitas a la web… pero que esas visitas no se convierten en compras ni en reservas…

Esas visitas abandonan la web y se marchan sin más…

¿Te pasa a ti lo mismo?

Estos clientes se preocupan, le dan vueltas a ver qué puede estar pasando… buscan la forma de hacer publicidad con anuncios en Facebook… y llega más tráfico… pero no hay ventas…

Y cuando hablamos, enseguida les digo:

– ¿Y los textos?

Pues nada, ahí están los textos sin más. Textos que puso el amigo de un amigo del diseñador de la web, textos sin un objetivo y dirigidos a todo el mundo…

Me parece algo tan básico e importante, ¡tanto!

De la mano del diseño va el contenido de la web. Lo que dices con tus textos, cómo haces sentir al cliente que acaba de entrar en tu web y qué le explicas sobre tu producto o servicio es la clave.

La comunicación es la base del éxito de tu negocio digital.

Qué hacer para retener a los visitantes de tu web

Lo primero, revisa en profundidad y analiza los textos. Debes generar empatía en tus mensajes para conectar con ese cliente al que quieres conquistar.

Escribe para tu cliente ideal, háblale a través de los textos con palabras que comprenda, como si estuvieses manteniendo una conversación con una persona que tienes delante de ti.

Marca la diferencia con las palabras y las frases que utilizas en tu página web.

Empatiza con los textos de tu web: Analiza bien cómo les invitas a comprar y cómo les hablas de tus productos o servicios.

El COPY no solo es la escritura persuasiva, sino una manera de estructurar los textos, una forma de escribir que está enfocada y dirigida especialmente al lector digital.

No todas las webs convierten visitas en clientes. No todo vale. Y no todos los negocios se adaptan al mismo estilo de página WEB.

Consejos para la base de la estructura de una web con COPY

Seguro que te ha pasado eso de entrar en alguna web y no entender qué hace esa empresa… para qué es o qué tipo de servicios ofrecen, ¿verdad?

Evita cometer este error en tu web y estructura el contenido de forma que cualquier visitante, al entrar, tenga claro cómo le puedes ayudar y si tú eres el profesional qué necesita.

Cuando entren en tu web, que sepan si es para ellos y el porqué. Pónselo fácil:

Qué vendes
Cómo le puedes ayudar
Cómo deben hacer para comprar o reservar

Siempre digo que tu cliente potencial tiene que sentirse entendido y comprendido al llegar a tu página web y leer tu propuesta de valor. Para ello, háblale de sus preocupaciones y de los problemas que va a resolver con lo que tú le ofreces.

Transforma las listas interminables de características en contarle cuáles son los beneficios que va a obtener. Beneficios de reservar ese hotel, de ir a tu restaurante, de contratar esa experiencia… beneficios de elegirte… cómo le solucionas el «problema» o «necesidad»… díselo claramente en tu web.

Cuenta también algo personal en tu web, algo que le ayude a conocerte mejor y que le haga confiar en ti. Añadir testimonios y prueba social será una gran ayuda para generar confianza.

Acércate poco a poco a tus clientes, a tu comunidad, hablando de persona a persona.

No caigas en la comunicación tipo robot de poner datos y nada más.

Comunica un mensaje claro y conciso, pero cercano. No le trates de Usted marcando una distancia… ni utilices las mismas frases que todo el mundo.

Evita siempre este tipo de frases:

«somos los mejores, contáctenos»

«Desde 1980 en el sector»

«Bienvenidos a nuestro hotel»

La página de INICIO

En la página de INICIO es donde tienes que conquistarles y es la página más importante y que mejor trabajada tienes que tener.

¿Qué es lo primero que ven los usuarios que entran en tu web?

Normalmente, la página de inicio, una imagen grande y un título.

Te la juegas en este título, así que no te arriesgues. Pon todo lo importante ahí. En la primera frase.

Crea una frase como título que incluya estos 3 elementos:
¿Qué haces? – ¿Para quién lo haces? – ¿Cómo lo haces?

Realiza un esquema en una hoja con las siguientes características:

Atraer: Aquí iría tu titular. El cliente debe encontrar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué hay aquí?
Conectar: En este apartado va el cuerpo, es decir, ¿Qué le duele? ¿Cuál es su problema real? ¿Cómo se lo vas a solucionar? El cliente debe encontrar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Es para mí?
Convencer: Determina el mensaje de marketing y los testimonios – prueba social. El cliente debe encontrar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué puedo conseguir? ¿Es de fiar?

Guiar: Aquí va una de las partes más cruciales, la llamada a la acción. El cliente debe encontrar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué tengo que hacer?

La llamada a la acción

Para que tu mensaje o texto tenga efecto, debes añadir una llamada a la acción, decirle al que te lee o al que visita la web dónde tiene que hacer clic para reservar o comprar.

Enfoca todos tus esfuerzos en un Call to action (CTA) único y verdadero (ni muchas llamadas a la acción ni ninguna)

Para lograrlo, te recomiendo pensar en un único objetivo para cada texto y enfocarlo hacia esa llamada a la acción que deseas:

A continuación, te comento algunos ejemplos sencillos:

Si tienes un hotel o alojamiento turístico, que se vea bien el motor de reservas.

Si haces una página de ventas, que se vea bien claro dónde hacer clic para comprar…

Si describes la experiencia o viaje, que se vea bien dónde reservar…

En Internet, tu oportunidad son los textos

Recuerda que la función del diseño de una web es atraer. Y la de los textos, retener.

Haz que tus clientes se sientan como en casa cuando aterrizan en tu página web y estarás más cerca de una segunda cita con tu cliente potencial, para una venta o lo que surja.

Tu página web es el foco de tu empresa. Necesitas el Copywriting para que te ayude a convertir las visitas en cliente potenciales. Solo con imágenes no es suficiente. Tu potencial cliente necesita saber de qué manera puedes ayudarlo, que le ofreces y cómo lo ofreces.

Si tienes toda esta información clara y plasmada en tu web, tendrás una alta probabilidad de generar interés y que el siguiente paso sea el contacto directo.

Cuida el pilar de tu web con Copywriting.

Hace que generes confianza en tus potenciales clientes
Promociona o da a conocer tu servicio/producto
Aumenta tus reservas/ventas y a la larga vendes más

Consigue que tus clientes se queden en tu web con ayuda del COPY.

Agenda una reunión conmigo para hablar sobre la estructura de tu página web, estaré encantada de ayudarte.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap