Creator Studio contenidos

Cómo utilizar Creator Studio para las redes sociales de tu negocio turístico

Facebook Creator Studio es una plataforma usada por muchísimos community managers, pero que tú puedes utilizar también si te gusta el tema digital y el mundo online.

Para no dejar de publicar estos meses de verano en los que tienes más trabajo en tu negocio turístico, te voy a dar la gran solución.

Administrar, programar y publicar los contenidos desde una misma plataforma.

Programar los contenidos y las publicaciones con una herramienta sencilla que te va a permitir tener las redes sociales funcionando mientras tú te dedicas a otras tareas. Lo haces todo junto desde el ordenador, de manera totalmente gratuita.

Es que no puedes estar pendiente cada día de hacer una publicación. Y no debes desatender las redes durante estos meses.

También sabes que, para hacer una gestión profesional y publicar con estrategia, lo de improvisar no te lo recomiendo.

Así que, manos a la obra.

Vamos a ver cómo puedes programar tus contenidos de forma rápida y sencilla con Creator Studio, herramienta de Facebook que podrás encontrar dentro de la aplicación.

Inicia sesión en Facebook Creator Studio o crea una cuenta nueva si no la tienes. Necesitas tener una página de Facebook profesional, no es suficiente con el perfil personal. Tu empresa debe tener una Fanpage propia desde la que puedas publicar los contenidos de tu marca o negocio y, además, debes vincularla a tu cuenta profesional de Instagram para poder trabajar en ambas redes con Creator Studio.

Elige la que te parezca más sencilla a ti:


Entrar desde la cuenta personal de Facebook. En el menú lateral de la izquierda podrás encontrar la opción Creator Estudio.
Otra opción es desde el navegador, a través del enlace https://www.facebook.com/creatorstudio

Una vez dentro de Creator Studio, arriba en la parte central, podrás ver los círculos del icono de Facebook e Instagram, clicable cada uno, para elegir si quieres publicar desde un perfil u otro.

La publicación se podrá hacer en las dos redes a la vez si quieres, pero la creación se hace en una o en otra.

Dirígete a la izquierda, al botón verde de crear publicación.

Para Facebook tienes la opción de subir Stories, vídeos, fotofrafías, texto, etc. También puedes sibir un vídeo o varios a la vez y transmitir en directo.

Si eliges Instagram: Verás que te aparece la opción de elegir noticias de Instagram o IGTV. Noticias de Instagram es lo más frecuente que usarás, es lo que se refiere a las publicaciones del feed normales.

Administra todos tus contenidos de Facebook e Instagram

Esta herramienta te permite administrar los contenidos de las dos redes sociales. Puedes subir publicaciones de texto para ambas y vídeos para Facebook o Igtv.

En mi opinión, lo mejor es que puedes tener todo junto dentro de un mismo sitio, lo puedes dejar todo programado y despreocuparte.

Te lo recomiendo sin duda 😉 Por ejemplo, un mes entero en el que las redes sigan activas y tú a lo tuyo… Es así.

¡Prueba, prueba!

Creator Studio para publicar y para programar

Si quieres puedes publicar directamente en «compartir ahora» o bien «programar» para otra fecha y hora. Según tu estrategia, habrás decido x número de publicaciones. Pues en función de esto vas poniendo fechas.

Lo de publicar directamente te lo comento por si en alguna ocasión tienes unas imágenes en tu ordenador y no en el móvil… y se da el caso de que quieres hacer la publicación en Instagram… que sepas que se puede desde el Pc de esta manera.

Tienes un calendario para organizar

Una vez que programas todo, lo ves en conjunto en el calendario y esto te da una imagen visual muy útil a la hora de revisar y organizar.

En el calendario puedes ver toda la información, tanto de los posts que ya han salido como los que vas a publicar.

Te recomiendo hacer tu propio calendario de contenidos que vas a publicar.

Delegar la gestión de redes sociales en un community manager no está al alcance de todos, pero puedes plantearte delegar la creación de los contenidos…

Si puedes dejar esta parte en manos de un profesional sería estupendo, pero si quieres hacerlos tú, puedes reservar un par de horas al mes, por ejemplo, y dedicarte únicamente a esto.

También te pueden interesar estos posts:

Mide para implementar mejoras

Creator Studio también te permite medir todo y ver los resultados de las publicaciones que vas haciendo. Tienes a tu disposición métricas y estadísdicas de cada contenido publicado: interacción, palabras clave, visualizaciones, …

Así, puedes implementar mejoras, publicar más contenidos del mismo estilo que los que te han funcionado mejor y dejar de hacer aquellas publicaciones que no han tenido tan buena acogida.

Programa tus contenidos en Facebook e Intagram

Hay más plataformas que te permiten programar contenidos, pero para Facebook e Instagram yo te recomiendo Creator Studio al 100%.

Podrás ser más productivo con tus otras ocupaciones, tener atendidas tus redes sociales y todo bajo control.

Cuéntame, ¿te vas a animar a programar tus publicaciones de Facebook e Instagram?

Espero que este post te haya ayudado y que lo programes todo.

 ¡Te deseo un muy feliz verano!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap